miércoles, 30 de julio de 2014

Cambio Transformando Su Vida al Camino de Dios:

Alguien dijo alguna vez: “Para que usted cambie es necesario que se sienta enfermo y cansado de estar enfermo y cansado”. ¿Está usted enfermo con todo lo que está sucediendo en el mundo?

O, tal vez, ¿está usted cansado de la forma en que están sucediendo las cosas en su propia vida? ¿Ve usted la necesidad de cambiar, pero se pregunta qué hacer?
En nuestra búsqueda de felicidad y de paz, los seres humanos no hemos dejado ninguna piedra sin remover, y hemos intentado llevar a cabo todas las ideas de los más grandes filósofos, maestros y religiones. ¿Qué estamos pasando por alto? Seguramente ahora ya debiéramos haber descubierto los caminos a la alegría y a la armonía.
El cambio solo es posible cuando comenzamos a pensar de una manera radicalmente diferente, o como el apóstol Pablo lo expresara, cuando nos “transformamos mediante la renovación de nuestro entendimiento”. Él dijo que esta renovación, es algo revolucionario. Es radical. Está basado en comprobar cuál sea “la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta”.
Oh, ya hemos tratado de hacerlo dirán algunos. ¿De verdad? Realmente, aunque Él nos dice que necesitamos transformar nuestra forma de pensar y de vivir, Jesús mismo dijo que la mayoría de personas—incluyendo los religiosos, ¡han fallado en entender realmente y hacer lo que Él dijo!
Ya que no hemos podido cambiar al mundo con nuestras propias ideas, tal vez sea tiempo de darle un repaso a éstas. ¡Su vida puede mejorar! Venga detrás de bastidores con nosotros y lea la sorprendente verdad de lo que Dios dijo realmente acerca de ¡cómo puede transformar su vida!
imagenes-de-jesus_7

La Biblia: Dios nos está hablando

La Biblia es el manual de instrucciones de Dios para que los seres humanos puedan tener una vida mejor ahora y disfrutar de una vida con Él para siempre.

La Santa Biblia afirma ser inspirada por el Dios Creador—y nos da pruebas que podemos utilizar para probar que la Biblia es verdad.
La Biblia revela lo que Dios sabe que es mejor para nosotros.
Millones de personas están buscando claves y secretos para reducir su sufrimiento y aumentar su felicidad en la vida.
Si algo anda mal con nuestro celular o nuestro computador, podemos consultar en línea y buscar un experto o guía para el usuario que nos pueda ayudar a resolver el problema.
¿No sería útil que tuviéramos acceso a un experto o a un manual de instrucciones para la vida humana? ¿Dónde podemos encontrar una guía que nos ayude a encarar nuestros problemas y nos prepare para el éxito y la felicidad?
La Santa Biblia afirma ser este libro de guía.

¿Es la Biblia relevante en la actualidad?

La Biblia fue escrita miles de años atrás, pero afirma tener un mensaje para hoy. También nos da ciertas claves para el futuro y nos ofrece su ayuda para prepararnos para ese futuro.
Usted se dará cuenta que hay ciertos problemas en las relaciones humanas que están delineados en la Biblia. Afortunadamente, la Biblia también nos ofrece una solución. Nos habla de métodos comprobados que sirven para evitar y arreglar los problemas más comunes de la condición humana.
En esta sección usted podrá leer más acerca de lo que Dios tiene para decirnos en su Biblia maravillosa.
Creelo JESUS es real asi como tambien su palabra rindete al señor tu DIOS solo ten FE en el y veras la Gloria de Dios en tu vida dandole al fin PAZ a tu corazon.

 

                                 Argumentando par trabajar desde casa utilizando portátil Foto de archivo - 9911538

Una carne desde la creación

Después de haber creado el primer hombre, Adán, Dios le creó una ayuda “idónea” para él (Génesis 2:18). Adán reconoció que su esposa Eva era hueso de sus huesos y carne de su carne (2:23). El hombre y la mujer son diferentes pero interdependientes. Personalidades y experiencias diferentes pueden trabajar juntamente para respaldarse mutuamente y beneficiar el matrimonio y la familia.
Intentar cambiar a su cónyuge para que este se convierta en lo que a usted le gusta generalmente es algo que no funciona y puede ser el principio del daño para la relación. Uno no puede constantemente denigrar y condenar (utilizando la crítica) o la burla o la mofa (mostrando agresividad y contención) y esperar tener un matrimonio exitoso.
En lugar de esto, el apóstol Pablo escribió: “Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama…y la mujer respete a su marido” (Efesios 5:28, 33).
El matrimonio, la institución creada por Dios depende de que se respete y se cumpla esta regla de oro. El éxito, la felicidad y la paz dependen de que usted trate a su cónyuge de la manera en que usted quisiera que lo trataran. El versículo 29 de ése mismo capítulo explica que nadie jamás ha aborrecido su propia carne. Tal vez queramos engañarnos, pero en realidad nosotros generalmente nos tratamos mejor a nosotros mismos que a cualquier otra persona.
¿Cómo podemos detener la crítica y la acusación de nuestro cónyuge? ¿Cómo se trata a usted mismo? ¿Se hablaría usted de la misma forma en que usted le habla a su cónyuge? ¿Es usted tan amable y gentil con su cónyuge como lo es con usted mismo?
¿Me sentiría ofendido si alguien usara el mismo tono, lenguaje corporal y palabras que yo estoy usando con mi cónyuge? ¿Cómo espero que respeten mis quejas si se quejan por la forma en que yo las planteo? ¿Me sentiría amado y ayudado o desdeñado y menospreciado si mis propias palabras se devolvieran a mí?
Si queremos que desaparezcan nuestros problemas matrimoniales, entonces debemos cambiar. Si nos mordemos y comemos mutuamente, realmente nos consumiremos (Gálatas 5:15). Por otra parte, si nos honramos el uno al otro como un precioso regalo de Dios, la contención desaparecerá. Si aprendemos a tratarnos el uno al otro como una sola carne, la crítica va a desaparecer.

Humildad y tolerancia

La auto-defensa y la evasión fueron otros dos problemas que dañaban las relaciones matrimoniales.
En verdad, hay momentos en que es apropiado defender nuestras acciones y nadie quiere que lo traten como si fuera un tapete pisoteado por todos y cada uno de los reclamos. Pero también debemos dar el beneficio de la duda. La mayoría, si no todas, las acciones en el matrimonio comienzan con buenas intenciones, aun en el caso de que éstas no logren cumplir con su cometido. Así como un pequeño niño que aprende a caminar (una buena intención), a veces se cae y en ciertas ocasiones lo hace encima de alguien. Como miembros del matrimonio debemos aprender a creer lo mejor, confiando en el otro si es que en verdad nos amamos verdaderamente (1 Corintios 13:7).
Cuando cometamos errores, el amor requiere que seamos lo suficientemente humildes como para reconocerlo. Esperamos tener un cónyuge amoroso que nos sepa señalar de una forma amorosa nuestros errores en lugar de hacerlo de una forma agresiva, condenatoria y crítica. Pero esto no es algo que suceda siempre. De todas formas, lo malo es malo y no debemos vivir a la defensiva como si fuéramos enemigos.
Aunque no lo creamos, usted va a ganar más respeto en su matrimonio si admite humildemente la culpa en lugar de tratar de defender su error. La Biblia dice que esto es “exaltarse a sí mismo” (Mateo 23:12). La admisión debe ser seguida por la acción. Muéstrele a su cónyuge que sí hay un compromiso y un deseo real de cambiar.

Lo que yo quiero hacer

El éxito en el matrimonio no es fácil. El apóstol Pablo describió la condición humana de esta forma: “Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino que aborrezco, eso hago” (Romanos 7:15). Y luego preguntó cómo podíamos ser liberados de esta situación (v. 24). La respuesta es “Por Jesucristo Señor nuestro” (v. 25).
No importa cuánto queramos derrotar la crítica, la contención, la auto-defensa y la evasión, sin la intervención sobrenatural de Dios, es imposible hacerlo por completo. Por esto es que es tan importante que toda persona casada busque la ayuda y la guía de Dios diariamente para poder tener un matrimonio sólido.
Aun si uno sólo de los cónyuges busca a Dios por medio de la oración, pidiéndole a Él la fuerza necesaria para hacer las cosas bien, el matrimonio puede mejorar. ¿Y quién sabe? Cuando usted empiece esto puede tener un efecto dominó. Hacer el bien es algo contagioso. Haga que su cónyuge lo imite y destruya esos 4 problemas del matrimonio, ¡antes de que estos destruyan su matrimonio!
Esta pelicula es muy reflexiva espero q les guste el trailer de A PRUEBA DE FUEGO:

A Prueba De Fuego - Trailer

                             Problemas matrimoniales

Hay cuatro problemas matrimoniales tan letales, que un consejero matrimonial de renombre los denominó “los cuatro jinetes del Apocalipsis”

Aquellos que entienden las profecías de los cuatro primeros sellos en Apocalipsis 6 reconocen estos cuatro jinetes del Apocalipsis como símbolos de la falsa religión, guerra, hambruna y epidemias. Pero este consejero matrimonial sólo usa el término en relación con cuatro graves problemas.
John Gottman, autor de The Seven Principles for Making Marriage Work [Siete principios para que el matrimonio funcione], hizo una lista de cuatro enemigos del matrimonio, que consiste en: crítica, desprecio, auto-defensa y evasión.
Sus principios para resolver los problemas matrimoniales son muy útiles, pero no son nada nuevo. Hace mucho tiempo que Dios inspiró principios registrados en la Biblia con el fin de ayudar a los problemas de las relaciones personales—como problemas matrimoniales—con una promesa mejor de éxito. (Vea además nuestro artículo: “Cómo salvar su matrimonio”.)
Sin embargo, antes de examinar las claves de Dios para tener un matrimonio feliz, definamos estos cuatro problemas fatales que están presentes en muchos matrimonios en la actualidad, tal vez aún en el suyo.

Definamos crítica, desprecio, auto-defensa y evasión

Crítica puede involucrar censura, descrédito, condena y denigración. El hecho de que tal vez haya quejas contra la otra persona es algo que se puede entender. La mayoría del tiempo estas quejas se pueden resolver pidiendo disculpas por el error y tratando de enmendarlo lo más rápido posible. Una actitud constante de crítica, sin embargo, es un asunto completamente diferente que requiere un cambio en el carácter de la persona.
Desprecio es la ausencia total de admiración. Con frecuencia, en el desprecio también se incluye el disgusto, la mofa, el desdén y la burla. Estas respuestas no provienen de una relación matrimonial amorosa. Con frecuencia encontramos que el desprecio conlleva el cuestionamiento de los valores y motivos de la otra persona—otro problema matrimonial que debemos remover de nuestro hogar.
La auto-defensa es una reacción natural de la naturaleza humana. Cuando el ser humano es criticado o condenado, la reacción natural es responder inmediatamente defendiendo nuestras acciones y motivos, y puede ser que nuestras acciones y motivos sean puros y rectos, pero debemos preguntarnos: ¿Estoy simplemente negándome a aceptar mi responsabilidad?
Algunas veces nosotros devolvemos la situación a nuestro cónyuge. En lugar de afrontar lo que sucede, tal vez respondamos con una queja—aun puede ser una queja con razón—atacando verbalmente a nuestro cónyuge. Algunas veces nuestros contraataques son más fuertes y destructivos que la crítica que recibimos en primer lugar.
Debiera ser fácil darnos cuenta que un matrimonio feliz no puede existir a menos que el problema de la auto-defensa se supere.
La evasión puede ser fácil de entender, pero involucra algo más que simplemente ser una pared de piedra que ni responde ni dice nada. Nuestro autor define la evasión de esta forma: “El uso más común de esta palabra significa que intencionadamente se pospone algo, utilizando tácticas específicas. Aquellos que tienen el ‘don de la evasión’ evitan responder las preguntas, cambian de tema de conversación y aún llegan a lograr que la otra persona se olvide del tema. ¿Cómo evadimos las cosas? Algunas personas repiten información que no viene al caso…en otros casos simplemente se rehúsan a revisar su posición, repitiendo una y otra vez lo mismo. Los políticos con frecuencia son maestros de esta táctica”.
La base de todo es que una persona que evade no puede participar en una conversación respetuosa. Un matrimonio exitoso requiere que ambos cónyuges trabajen juntos y este problema matrimonial impide que esto ocurra.

A Prueba de Fuego - Video Cristiano Corto Reflexivo para Esposos - HD 720p

jueves, 24 de julio de 2014

                                Estoy cansada de sufrir

bueno me siento muy cansada realmente todo en mi vida ha sido desilucion tras desilucion siempre buscando el amor, siempre soñando con tener una pareja que me ame, y que me de todo el cariño que nunca he tenido ha sido fracaso tras fracaso, al final puse toda mi esperanza en mi ultimo amor, le entregue lo mejor de mi, hice todo para ganar su amor, estuvimos juntos, habia el obstaculo de que estaba separado y tenia un hijo pero no me importo segui y segui y ahora que resulto, tengo 30 años un hijo de 6 meses y el volvio con la esposa porque acaba de darle a su segundo hijo, yo no sabia que el seguia manteniendo relaciones con ella, que no la quiere en fin, la cuestion es que se va con ella y yo me quedo sola con el alma hecha pedazos, con todos los sueños regados por ahi, no tengo ganas de levantarme otra vez, para que volver a soñar para que me vuelvan a destrozar lo peor es que no me conformo con perderlo lo necesito con el me siento viva, el estar con el, tener sexo con el, me inyecta vida, ahora todo se termino y no se que hacer, no tengo animos para seguir viviendo y solo pienso en morir dicen que piense en mi hijo pero ahora no tengo nada que ofrecerle, estoy con el alma llena de amargura y no puedo transmitirle sentimientos lindos, y no quiero eso para el pero no puedo hacer nada para sentirme mejor pienso que si desapareciera mi pequeño estaria mejor pues mi hermana lo adoptaria y el tendria la familia que yo nunca podre dale ahora solo soy un estorbo para el, que puedo hacer para tener el valor de terminar con mi vida miserable de una vez, yo ya tuve varios intentos de suicidio antes y es un calvario el fracaso, planearlo todo y al final que algo salga mal, quisiera cerrar los ojos y no despertar mas, que fuera asi de facil, para que vivir un vida sin amor, esperando algo que nunca podre tener y de colmo tengo que ser testigo de que el hombre que amo este ahi con su esposa y con sus hijos ella tiene lo que yo tanto espere y yo pierdo todo no es justo porque dios le dio a ella todo en bandeja de plata y a mi me tiro al lodo.

  

Busca a dios:


Jesús, el camino al Padre

14  No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.
En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.
Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino.
Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino?
Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.
12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.
13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.